‘Una noche en la ópera’: El gran éxito de los hermanos Marx

/
15 views

Tras su retiro con la Paramount, los hermanos Marx traerían su primera película para la MGM y la primera sin su hermano Zeppo, en 1935: ‘Una noche en la ópera’.

Esta película es sin duda una gran obra que prueba que, incluso con pocos recursos y un gran talento para la actuación, se puede lograr mucho. La chispeante e irónica verborrea de Groucho, tan deliciosamente divertida que te harán llorar de risa, con frases tan míticas y sublimes como: “No lo despierte, tiene insomnio y quiere curárselo durmiendo”; “Estaba con esa mujer porque me recuerda a usted… sus ojos, su cara, su risa… todo me recuerda a usted… excepto usted”; “Oiga mozo, ¿y no sería más fácil que en lugar de intentar meter mi baúl en el camarote, metiera mi camarote dentro del baúl?”; o “La parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte”.

Simple, absurdo, inteligente; no hace falta nada más. Los diálogos absurdos de Chico y su gran habilidad con el piano y el mudo Harpo, con sus grandes expresiones faciales, el arpa y sus peripecias que vive al extremo, desde balancearse con el cabo de un barco en movimiento, hasta saltar de un extremo al otro del escenario.

Todo esto mientras cruzan el mar en barco para poder asistir al estreno de una opera interpretado por una amiga y un hombre con muchos humos. Causaran toda clase de problemas o situaciones memorables, como lo son la escena del camarote, o tratar de confundir a un policía moviendo las camas de sitio, con una frase además de lo más ingeniosa por parte de Groucho: “¿Es que un hombre solo come con cuatro platos?; -Policía a Groucho en la habitación”: Pues la mesa tiene cuatro patas y yo no veo que eso pruebe nada”.

Como siempre, estos tres titanes de la comedia tan absurda como inteligente vuelven a traernos una obra con momentos y diálogos memorables que te harán desgañitarte de risa y pasar un buen rato y disfrutar de la fabulosa interpretación de este trio tan peculiar y legendario.

El més recent